miércoles, 30 de julio de 2014

VALOR

*1TRIMESTRE REUNION DE FAMILIA “IDENTIDAD”

 

VALOR Josué 1.6

 

Como ministros del Señor debemos hacer de la ley de Dios un gobierno en nuestras vidas, debemos meditar de día y de noche para comprenderla, ya que esta es necesaria para nuestra vida espiritual, para que cuando estemos ministrando

sea  conforme a la ley de Dios.

El mismo ministro debe someterse a los mandatos de Dios, buscar consuelo en sus promesas, y en su presencia, orar mucho para evitar el desánimo. (Fil 4:5-7).

Cuando el Señor manda a un siervo a que sirva este debe estar seguro de que Él nos sostiene, y nos dará la fuerza necesaria para salir victoriosos en el encargo que nos da. Una vez en el camino del deber tendremos que ser fuertes y muy osados (Ef 6:12-18), como podemos ver en el resto del libro de Josué este fue sostenido en sus sufrimientos por considerar la voluntad de Dios y el mandamiento de su Padre.

 

Josué 1.6-7Nueva Versión Internacional (NVI)

»Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.

 

Vr.6 Firmeza: “valor”: para obedecer, ya que nuestro valor y nuestra esperanza de victoria, depende de (leer todos los días de su vida una copia de la ley de Dios para aprender a reverenciar a Dios el Señor, respetar todo el contenido, poner en práctica  sus mandatos, para que no se crea superior a sus compatriotas ni se aparte para nada de estos mandamientos. A si tanto el cómo sus descendientes tendrán un largo reinado en Israel Dt 17.19-20) la obediencia firme e inalterable a la ley de Dios.

El Señor le advierte a los ministros que su comportamiento debe ser ejemplar y para ser ejemplar debemos (poner en práctica sus mandamientos que el Señor nos ha ordenado hoy para así puedan vivir y llegar a ser pueblo numeroso,  Dt 8.1).

El Señor nos manda a vivir con valor y firmeza (Dt. 31.6-7,23) para que cuando llegue la hora de la duda recordemos (Sal 27.14; 31.24) un ejemplo claro los siervos A.C. y Pablo lo repite. (Manténganse despiertos y firmes en la fe. Tengan mucho valor y firmeza 1Co.16.13)

 

* Ejemplos de líderes que pusieron su esperanza en sí mismo y los que pusieron su fe en Dios

 

En el libro de los jueces vemos como después de la muerte de Josué los Israelitas abandonan al Señor (Jueces 2.11-16)  (“sin embargo también hizo surgir un caudillo que los libraran de quienes los oprimían, pero los Israelitas no hicieron caso a estos caudillos, sino que fueron infieles al Señor y adoraron a otros dioses (Vr Jue 2:16-17), caudillos como: “Otoniel:Cp.3:7-11; Ehud; Cp.3:12-30; Samgar Vr.31 Débora y Barac; Cp. 4 y 5.

Cuando Israel pide un rey (1Sm 8:4-5) los actos del rey fueron locura y el Señor los destituye de su cargo (1Sm 13; 13-14), incluso Salomón con todo y su sabiduría no se mantuvo firme en el Señor (1Reyes 11:1-13) leer. Los gobernantes que fueron firmes en el Señor: Moisés, David, Jesús.

 

 

*ICI Neiva – 2014©

No hay comentarios.:

Publicar un comentario