miércoles, 30 de julio de 2014

Evangelismo

*1TRIMESTRE REUNION DE FAMILIA “IDENTIDAD

 

 EVANGELISMO

(Ge.6:9, 22; 7:1, 5, 19-22)

 

 

DEFINICION: Se conoce como evangelización el acto de predicar el Evangelio de Jesús, difundiéndolo.

 

ORIGEN: La palabra Evangelista: viene del griego (“euangelos”= buena (o) noticia mensaje) significa portador de buenas noticias, dador de buenas nuevas.

* La expresión Koiné “para buenas noticias” es usado para referirse a los cuatro evangelios en el nuevo testamento; así los evangelistas son también los autores de los cuatro evangelios, tradicionalmente conocidos: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

 

MISION: Comenzó con Jesús Mismo, y el cumplimiento de esta evangelización fue su razón de ser Cristo.

Lo mismo que Él había sido enviado por el padre, envía a sus Discípulos y a toda la iglesia, comprometiéndolos en el movimiento mismo de esa misión.

Para que continúe el ofrecimiento de  la Buena nueva en el corazón de los hombres y de cara a la edificación progresiva del Reino de Dios.

 

LA INTENCION: Es dar a conocer la salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas: el evangelismo es llevado a cabo por la obediencia, un mandato de Jesús a sus discípulos ir y hacer discípulos a todas la naciones “Mt 28:18-20”

Aunque esta misión concierna, a toda la iglesia y a cada uno de sus miembros, el Señor escogió a doce, y algunos para que fueran a evangelizadores enteramente dedicados a esta misión y a titulo permanente. Es decir, la vida misma de esos enviados estará marcada con esta misión, hasta el punto de realizar sacrificios en su vida terrestre hasta la muerte. (Dt. 34:--7).

 

~        La evangelización en las escrituras es en primer lugar, el anuncio del

Kerigma” es la buena noticia de que Jesús vive, que ha resucitado.

~        Había muerto, pero ha vencido a la muerte. lo hemos visto”, dicen las mujeres” (Lc 24; 7-10).

~        Pedro, los doce y hasta 500 personas de una vez (1Co. 15:1-8).

~        El llamado misionero que dejo Jesús (Mt. 28:16-20).

~        El llamado de los líderes en la iglesia, no es más que el anuncio, es proclamar el evangelio de salvación, realizado por Jesús, alcanzada mediante la fe y la conversión, confirmada por el don del Espíritu Santo y vivida en la comunidad Cristiana, para que todo hombre experimente la acción salvadora de Jesús.

~        El evangelizador es un vínculo del amor de Dios, acompañando al evangelizado para llegar a la presencia de Dios, para que el mismo le declare: “Tu eres mi hijo amado en quien yo tengo todas mis complacencias”  Mt 3.17

~        Así el evangelizado podrá confesar que Jesucristo es en verdad el centro del designio amoroso de Dios. Bendito sea Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda clase de bienes…. Para que seamos Santos e inmaculados en su presencia en el amor, eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo Ef. 1:3-5

 

Porque dije que comenzó con Jesús: porque los profetas ya anunciaban la llegada del mesías, que liberaría a la humanidad del pecado y lo reconciliaría con Dios y traería la salvación, y Jesús es el cumplimiento del anuncio de los profetas ya que es el fuente de vida eterna y redención del hombre caído.

 

*ICI Neiva – 2014©

No hay comentarios.:

Publicar un comentario