miércoles, 30 de julio de 2014

Creer en Cristo

 

*1TRIMESTRE “SEREIS, PUES, SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO”

 

  “VOLUNTAD DE  DIOS, CREER EN CRISTO

Mateo 12:50

 

Cuál es la voluntad del Señor que creamos en Cristo pues el que cree en Cristo Jesús no se pierde

pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su hijo único, para que todo aquel que cree en el no muera, sino que tenga vida eterna.

Porque cualquiera que hace la voluntad de mi padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madreMt.12.50

 

El Señor Jesús añade a sus hermanas al vínculo familiar, para enfatizar que los miembros de la familia, deben tener el mismo trato, amor, respeto.

~        Al señalar a sus discípulos pone de manifiesto que la relación espiritual es más importante para el que la física y humana de la familia natural.

~        La característica de la familia espiritual es la obediencia a la voluntad del padre, ya que la condición propia del no creyente es la desobediencia como dice Pablo; en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. (Ef2:2).

~        Es decir el no creyente no obedece y esto lo hace obediente a Satanás, por tanto están en oposición a Dios, lo cual lo lleva a tener otros dioses 2Co4:4 pues como ellos no creen el dios de este mundo los ha hechos ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.”

~        Es más la biblia enseña que todo hombre natural se niega a buscar a Dios viviendo en desobediencia, que es su ámbito naturalno hay ni uno solo que sea justo, no hay quien tenga entendimiento, no hay quien busque a Dios Ro3.10-11”.

~        La luz revela las acciones pecaminosas del hombre, esto lo hace sentir culpable y por eso no busca a el Señor, despreciando y rechazando a Cristo, su propia naturaleza les hace amar la oscuridad que la luz “los que no creen ya han sido condenados, pues como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo, prefiriendo la oscuridad a la luz Jn3:19”.

~        Ningún hombre ama a Dios, y Jesús dijo “ama al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente Mt 22:37” si nosotros amaramos al Señor porque este mandamiento.

~        En la regeneración de la antigua naturaleza esta es sujetada por el poder victorioso de Cristo y en la identificación con El, a la misma obediencia que fue la suya.

~        La obediencia del nuevo creyente empieza desde el momento del nacimiento, ya que es una forma natural de la vida del cristiano, pues no se puede hablar de creyentes salvos y regenerados sin hablar de obediencia.

~        El amor a Dios no se expresa mediante palabras elocuentes, sino en hechos concretos que pueda afirmar que le ama (si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos, el que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que deberás me ama. Y mi padre amara al que me ama, y yo también lo amare y me mostrare a él. El que me ama, hace caso de mis palabras; y mi padre lo amara, y mi padre y yo  vendremos a vivir con él, el que no me ama, no hace caso a mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del padre que me ha enviado. (Jn 14; 15, 21, 23, 24)

 

La voluntad del padre para los creyentes está claramente establecida en la palabra, el creyente debe ser Santo “lo que Dios quiere es que ustedes lleven una vida santa 1Ts4:3” practicar el bien y vivir la verdadera libertad de Cristo “porque Dios quiere que ustedes hagan el bien, para que los ignorantes y los tontos no tengan nada que decir en contra de ustedes, pórtense como personas libres, aunque sin usar su libertad como pretexto para hacer lo malo, pórtense más bien como siervos de Dios” 1P. 2:15-16.

~        Asumiendo el desafío del sufrimiento como una permisión de Dios para la vida del seguidor de Jesucristo “es mejor sufrir por hacer el bien, si así lo quiere Dios, que hacer el mal1P3:17

~        La voluntad de Dios se expresa en la palabra, por tanto, el creyente debe dedicar tiempo a la biblia en estudio y meditación, disponiéndose a la obediencia de todo cuanto el Señor establece en ella.

~        Dios activa en la nueva vida del creyente la disposición, deseo y poder para obedecer “a todo puede hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece”  Fil.4:13

~        La obediencia no es, por tanto, un asunto de esfuerzo sobrehumano, sino simplemente la acción natural de quien vive bajo el poder del Espíritu (“por lo tanto, digo: vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.”) Ga.5:16

 

*ICI Neiva – 2014©

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario