jueves, 23 de enero de 2014

AÑO NUEVO VIDA NUEVA

1 TRIMESTRE “CONQUISTANDO CORAZONES PARA JESUS”.  ENERO 05/14

AÑO NUEVO VIDA NUEVA - Ap. 21.5

 

INTRODUCCION

Si mi corazón no es conforme al del Señor, no habrá temor a su palabra, no habrá arrepentimiento, no habrá respeto, pero un corazón conforme a la voluntad del Señor estará todo el tiempo en busca del arrepentimiento  y con el gozo de pedir al Señor (un corazón limpio y un espíritu nuevo y fiel (Sal 51.10) como lo dice la escritura.

*Para ser buena tierra debemos tener una actitud de abandonar nuestra voluntad morir a nuestro yo, empezar una relación limpia y nueva en nuestro Señor Jesucristo como dice la escritura “porque Jesús dijo te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de los cielos (Jn3.3), el que no nace de agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Vr 5).

* Nuestro objetivo como cristiano es el asumir un compromiso con Dios y dejar que el Espíritu Santo me haga semejante a Jesús, como dice la escritura “Que el fin sea estimularnos al amor y las buenas obras (Heb 10.24).

Nuevos en nuestra manera de pensar y cambiando nuestra manera de vivir y empezar a vivir como un verdadero discípulo de Cristo.

 

Concepto Histórico:

1. Ser discípulo de Cristo se trata de ser como Jesús como dice la escritura “el que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesús (1Jn 2.6).

2. hacer lo que el modelo nos ordenó con el propósito de parecernos a ÉL y de ayudar a otros hacer lo mismo como dice la escritura “que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deberán amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se darán cuenta de que son discípulos míos (Jn 13:34-35).

3. Seguir a un líder significa aprender  todo sobre el, imitando su conducta, y adoptando su enseñanza, renunciando al yo para no querer ser nuestros propios dueños, ni mucho menos ser únicos y originales por eso la escritura dice “el discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo basta con que el discípulo sea como su maestro y el siervo como su amo (Mt 10:24-25).

Ejemplo.

En la época de Jesús el método de enseñanza utilizado consistía en el modelo que utilizaron los filósofos, donde los rabinos tenían sus pequeños grupos y estos los seguían durante el día mientras ellos llevaban a cobo sus tareas, sus seguidores se esforzaban por absorber cada pizca de sabiduría que saliera de sus labios PABLO recibe es tipo de entrenamiento como dice la escritura “ yo soy judío nací en tarso de Cilicia, pero me crie a que en Jerusalén y estudie bajo la dirección de Gamaliel, muy muy de acuerdo con la ley de nuestros antepasados, siempre he procurado servir a Dios con todo mi corazón, tal como ustedes lo hacen hoy (Hch 22.3).

* Nosotros queremos una vida nueva que solo nuestro Señor Jesús da empecemos actuar como nuestro maestro  seamos sembradores es decir “servidores” llevando el mensaje, independientemente si la semilla cae en el camino, en las piedras, en los escombros.

* Seamos tierra fértil los que servimos al Señor retengamos el mensaje en nuestro corazón muramos a las cosas del mundo para dar fruto en el Señor Jesús y que la gloria sea para él.

 

 

 

DESARROLLO

Ap. 21..5: “ y dijo el sentado sobre el trono: he aquí nuevo hago todo y dice. Escribe pues estas palabras fieles y verdaderas son.”

* Tengamos en cuenta lo siguiente: el año puede cambiar o avanzar nosotros podemos hacernos más viejos, tal vez lograr una mejor calidad de vida, (material) puedes comprometerte a servir en la iglesia etc. Pero “si mi corazón no es limpio y mi Espíritu nuevo y fiel (Sal 51.10)

Solo el Señor lo da, de lo contrario seguiremos esperando un año más para anhelar solo lo que el Señor da, un traje nuevo.

* Quien le habla a Juan: recordemos que Jesús está sentado en el trono, la escritura dice“ al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono Ap. 3.21).

* La revelación procede de Dios dada por medio de Jesucristo la escritura dice “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Ap. 1.1)  la realidad es que Dios le habla directamente  a Juan.

*El Señor dice: he aquí hago nuevas todas las cosas literalmente estoy haciendo nuevas las cosas

La creación es nueva, no solo en carácter, también en obras y Jesús las hizo.

*En esta nueva creación hará olvidar toda la pasada tanto en esplandor como en condiciones morales, el Señor hace nueva la vida de los salvos, porque quien está en Cristo nueva criatura es “las cosas viejas pasaran y he aquí todas son hechas nuevas (2Co 5.17). En esta nueva creación incluye al universo físico en donde la creación será liberada definitivamente de la esclavitud de corrupción porque la escritura dice “porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios (Ro.8.21)

* Los adjetivos:

FIEL: en el sentido de dignas de crédito, porque saliendo de Dios tienes seguridad y de cumplimiento.

VERDADERO: están ajustadas plenamente a la promesa y a la realidad del cumplimiento, es decir todo se cumplirá exactamente como se dice.

La escritura dice:” Entonces vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba se llamaba fiel y verdadero y con justicia juzga y pelea (Ap. 19.11)

* Además todo lo que Dios dice es fiable porque Dios no miente. “en la esperanza de la vida eterna la cual Dios que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos (Tít. 1.2)

 

CONCLUSIONES

*Solo la nueva vida está en cristo.

*Para tener vida en cristo no necesitamos de agüeros, solo arrepentimiento para el perdón de los pecados y recibir el Espíritu Santo en las aguas del bautismo.

*Seamos sembradores y buena tierra.

*Un año lleno de esperanza paz, amor, gozo entrega en Cristo Jesús y que la voluntad del Padre se haga en nuestras vidas y los sueños en Cristo se realicen; morir a la carne, vivir en el Espíritu Santo para dar mucho fruto.

Bendiciones en Cristo y la gloria sea para EL por los siglos de los siglos amen.

 

ICI NEIVA – 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario