miércoles, 20 de noviembre de 2013

OBEDIENCIA APRENDIDA

Obediencia aprendida  

4 TRIMESTRE “CONQUISTANDO CORAZONES PARA JESUS”

“OBEDIENCIA” NOVIEMBRE 03/13

 

Aprender: Llegar a saber una cosa por medio del estudio o la práctica, (DC)

Aprender: por uso práctico, adquirir el habito de estar acostumbrado (Fil 4.11 Heb 5.8)

Aumentar el conocimiento, o crecer en conocimiento, frecuentemente aprender por investigación o por observación (Mt 9.13) (diccionario NT)

 

En los días de su vida mortal

 

VR7

Hace referencia principalmente a la agonía de Cristo en Getsemaní y en el Gólgota (Mr. 14:32-42).

* Mr. 14:32-42: en los tiempos de la carne de Jesús, el siempre hacía referencia, que como hombre tenía que obedecer  y todo lo que hacía, era cumplir lo que el Padre ya había dicho que pasaría por medio de los profetas (Is 53).

 

AL QUE PODIA SALVARLO DE LA MUERTE:

Jesús no vacilo frente al sufrimiento físico ni la muerte sino frente a la indescriptible agonía de llevar sobre sí mismo los pecados de la humanidad.

*Mt 27.46

Cuando Jesús vive como hombre quiero resaltar 2 puntos importantes.

1. La santidad esencial de Jesús “el pecado que lleva sobre si al madero (1P2:24)

2. El amor que el Padre tuvo eternamente y del que Dios mismo dio testimonio (Mt.317) y el Padre le amaba a un más porque daba la vida por sus ovejas (Jn10.17), y el sacrificio de la cruz era agradable a Dios por ser disposición divina (1P1.18-20).

*Entender las horas de las tinieblas es entender que Jesús sufrió la maldición del pecador (ser hecho por nosotros maldición) el Señor en la cruz sustituye al pecador y sus pecados le son impuestos a el Señor Jesús o (puestos sobre EL Jn 1.29, 2 Cor.  5:21)

* La escritura revela como el Señor durante la tres horas de tinieblas (son 34 escrituras pero solo mencionare algunas como por ejemplo (Ex 12.13, Lev. 14, Lc 22:14-23, Ap. 5.9 7:14) estos son los momentos más difíciles para Jesús ya que representa su muerte espiritual (apartarse)

* Al final de la experiencia cuando ya las tinieblas iban a ser restauradas es cuando Jesús clama con voz fuerte las primeras palabras del salmo “Dios mío por qué me has desamparado?

La expresión por qué? No significa porque causa, sino para que fin, este grito es la real.

*la admiración que despierta en el hijo de Dios, son las consecuencias por las cuales había sido desamparado, no se trata del grito de un desamparado sino la expresión de confianza de regocijo, aquel desamparado trajo como consecuencia que dios pueda amparar al desamparado, este es aquel abandono que introdujo a Jesús en la experiencia de la muerte espiritual, es vida para los muertos en sus delitos y pecados, su gozo la hacía superar ya las tinieblas.

 

En qué sentido desamparo el Padre al Hijo?

La única respuesta honesta es que no se sabe, hay silencios en EL SEÑOR que no serán revelados a los hombres.

MARTIN LUTERO ESCRIBIO:

Nada hubiera sucedido si Jesucristo hubiera muerto solamente de muerte corporal, pero era necesario a la vez que sintiera en su alma el rigor del castigo de Dios para oponerse a su ira y satisfacer a su justo juicio.

 

Aunque pidió que aquella copa de sufrimiento pasara de el no vacilo en su decisión de cumplir la voluntad del padre (Mt 26.36-46)

Mt 26.36-46.

VR39

El Señor Jesús en su oración muestra una posición totalmente inclinada hacia la tierra. No duda del poder de Dios ya que Jesús dijo (todas las cosas son posibles para ti Mr. 14.36) reconoce que Dios tiene poder para remover la copa, el Señor se somete incondicionalmente  a la voluntad del Padre la obediencia suprema se manifiesta en (pero no sea como yo quiero sino como tu) Jesús pide que pase de El en sentido de HACER QUE PASE O APARTARLA, ya que Jesús no es el objeto personal de la ira divina sino el sustituto de quienes son por naturaleza hijos de la ira (Ef 2.3).

*El sufrimiento de Jesús y las experiencias, personales de la cruz es de redención, y Jesús sufre como hijo de hombre por tanto se expone voluntariamente al juicio que recae sobre sus hermanos, asumiendo ante la justicia divina su penalidad para desligarnos (Rom 8.1)

* Jesús tenía que llevar el pecado y asumir en sí mismo las consecuencias propias de esa situación.

FUE ESCUCHADO. El Señor le concedió lo que pedía, salvándolo de la muerte mediante la resurrección.

 

VR8-9

Mediante el sufrimiento aprendió a obedecer:

Fue consumada su perfección (Vr 9) por medio del sufrimiento (cp.2.9) esto es las tentaciones el sacrificio de la cruz.

* Aunque era hijo eterno de Dios fue necesario que como hijo encarnado aprendiera a obedecer porque estaba llamado a obedecer hasta un extremo nunca antes alcanzado.

* Las tentaciones a las que se enfrenta eran reales y la batalla fue difícil pero donde Adán fallo y cayó, Jesús  resistió y venció, por ese medio su perfección fue consumada y se constituyó en autor de salvación eterna. PARA TODOS LOS QUE OBEDECEN.

* La salvación es una realidad para los que aprenden el camino de aquel que “APRENDIO A OBEDECER”

 

VR10

Hecho perfecto y consumado, en el propósito del Señor ya era el sumo sacerdote antes de su pasión, después de ella fue hecho perfecto,  esto es para progresar, y no volvernos perezosos espirituales mentalmente (Gal 6.12).

 

AMEN

 

ICI NEIVA – Colombia - 2013

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario