miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se para donde voy?

Cuando no tengo clara las cosas...

cualquier bus me sirve?

4 TRIMESTRE REUNION DE FAMILIA “ATRIBUTOS CRISTIANOS”

(Rom 2:17-24) 01/NOV/13

 

RESUMEN

Viernes  “SOY DIFERENTE

 

* La iglesia me hace diferente, o soy parte del cuerpo de Cristo (Col 2.12) al ser bautizado fuimos sepultados con Cristo, y fuimos resucitados con El.

*soy diferente porque Cristo vive en mí y es el Señor de mi vida, y mi caminar es el que le agrada al Señor (Col 2.6).

ANTES  MOISES

* Escogido (Ex. 1;8-10,12,15-17 22)

* Asesino (Ex 2.11-12)

* Miedoso (Ex. 2;13-14)

* Lleno de escusas (Ex 3;11,13  4.10)

DESPUES

*Fue libertador (Ex 12.36)

*Líder (Ex 20.1-2)

* Hombre amoroso (Ex 32:10-24 31:31)

 

La conclusión: Jesús me hace diferente por su gracia, esto me lleva a estar lleno de El y por eso soy diferente.

 

Domingo “OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE”

 

Obediencia: saber escuchar si oigo respeto, acato, cumplo la voluntad de Dios.

*gracias a la obediencia de Jesús nos enseña a ser obediente y si yo le obedezco El me llama amigo (Jn 1.15)

* El  Señor Jesús nos somete a su ley (Gal 3.2) ya que recibimos el Espíritu del Señor por fe.

* Solo a los amigos se les revela los planes, pero hay que entenderlo soy siervo en el sentido de servicio ya que para eso fuimos rescatados de la esclavitud del pecado (Ex 8.1)

*Su obediencia hasta la muerte (Rom 15.3)

El justo por los impíos murió (1P 3.18)

* El ejemplo de Cristo me lleva a agradar a Dios como;

1 Si el Señor estuvo dispuesto a sufrir por los impíos el creyente debe estar dispuesto a cualquier sacrificio por su hermano (1 Jn3.16) esto es amando a los hermanos (1Jn 3.16)

 

 Cuando no tengo clara las cosas… cualquier bus me sirve?

ROMANOS 2.17-20. TAREA (21-24 Discernir en el Espíritu en tu casa)

VR17

* El hecho  de ser cristiano no me pone por encima de los demás, por el contrario esta responsabilidad me lleva a dar fruto y no fracasar, ya que El Señor tiene el pleno derecho a juzgarme y sentenciarme como a cualquier otro pecador.

 

* Jn 4:22 dice que la salvación viene de los judíos y Jesús era judío, es decir yo creo en Jesús y soy salvo (Jn 3.18)

 

* Esto me debe llevar a la humildad y no al orgullo ya que el Señor se opone a los orgullosos  (1P 5.5)

Nota: La persona humilde reconoce su dependencia de Dios no busca el dominio sobre su semejante sino que aprende a darle valor por encima de sí mismo (Job 22.29)).

 

* El hombre puede ver las obras de la iglesia pero Jesús conoce las intenciones  que las motivan (Vr16) por eso el Señor sabe cuál es la apariencia del corazón.

 

*Estos hombres conocen mucho de biblia pero desconocen al Dios de la biblia y solo viven de apariencia es decir no tienen una comunión con Cristo de una manera Sencilla (Lc 6.45) en ellos no abunda el Espíritu sino la religiosidad.

 

VR18

* Debo conocer no solo lo intelectual sino también lo Espiritual (Hch 1.7-8)

* Tanto  la instrucción como el Espíritu santo nos capacita para discernir entre lo trascendente y lo temporal (Jn 16; 8-11)

 

VR19

* Si la tienes clara guiaras a los ciegos “(orientas a los que no conocen al Señor (Mt 28:19-209))

* Pero si no la tengo clara (Mt 15.14) esto es rebeldía (Prov. 26.12)

* Aquellos que creen tener siempre la verdad y se creen muy sabios que no escuchan al Señor y mucho menos al Espíritu son hombres en tinieblas (Prov. 14.12).

* No debemos rechazar a Cristo como nuestro guía ya que Él es la luz que nos guía.

 

VR20

*Debemos tener claro que no somos los únicos capaces de enseñar a otros la voluntad de Dios, entonces quebrantamos sus mandatos (1P5.5)

*El que es maduro enseñe como quien enseña a los niños con humildad (1Cor 3; 1-3)

*El maestro no debe cargar no debe someter a preceptos angustiosos, debe revelar la bondad y misericordia divina para salvación (Sal 19.7)

*Es necesario tener claro que toda escritura es inspirada por Dios (2 Tim 3.16) toda la biblia es doctrina, por tanto se honra su palabra pero no la de los hombres.

 

Amen

 

ICI NEIVA – Colombia - 2013

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario