jueves, 23 de enero de 2014

Identidad: La Cruz

1PRIMER TRIMESTRE REUNION DE FAMILIA

“IDENTIDAD” LA CRUZ - Gen 3.1510/01/14

 

¿Por qué es importante predicar sobre la Cruz?

*        Cuando el hombre se aparta del Señor los paseos matutinos y vespertinos con el Señor se interrumpe para siempre y esa paz y esa tranquilidad se interrumpen (Gn 3.7-8 y fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera. Y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Dios entre los arboles del huerto.), por causa de la desobediencia del hombre entra el pecado al mundo (1Cor 15:21-22 porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados) recordemos la mujer fue tentada y engañada (Gn 3:2-6 y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto, y comió y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”), el hombre no fue tentado ni engañado por eso por causa de Adán entra el pecado al mundo (1Cor 15:21-22 “porque por cuanto la muerte entró por un hombre”).

*        El Señor por primera vez muestra una manifestación de su gracia al hombre caído (Gen 3.21 “y Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y vistiolos). Es el primer sacrificio de la historia, es el Señor quien lo ofrece para vestir al hombre ya que la vestimenta que el hombre busco fue una vestimenta sin valor hojas. De higuera (Gn 3:7 entonces cocieron hojas de higuera”) lo increíble es que cuando Jesús estuvo entre nosotros el lanzo un juicio contra una higuera que no dio fruto que solo eran un árbol lleno de hojas y sin valor (Mt 21:18 por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera ¡nunca más vuelvas a dar fruto y al instante la higuera se secó.”)

*        El Señor establece un mecanismo, de salvación para el hombre, (Gen 3:14-15 “y Dios dijo a la serpiente: por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y enemistad pondré entre ti y la mujer, entre su simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.) Y desde ese momento empezó el hostigamiento entre los hijos de Dios y los hijos del mal (Gn 4:17 “y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y engendro a Enoc. Y edifico una ciudad, y llamo el nombre de la ciudad del nombre de su hijo Enoc.”, (Vr 19 “y tomo para si Lamec dos mujeres;), (Vr23-24  “y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: que varón matare por mi herida, y mancebo por mi golpe: si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será. (Vr 25-27 “y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual engendro un hijo y llamo su nombre set. Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mato Caín. Y set también le nació un hijo y lamo su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a llamarse del nombre de Jehová.) Y cundo se dio el cumplimiento (Gal: 4.4 “más venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo hecho de mujer  súbito a la ley” (Rom 16:19-20 “porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos; así que me gozo de vosotros; mas quiero que seáis sabios ene l bien, y simples en el mal. Y el Dios de paz quebrantara presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro Jesucristo sea en vosotros.)

*          El Señor muestra al hombre la situación en la que está (Gn 3:17 “y al hombre le dijo: por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer y comiste del árbol de que te mande diciendo, no comerás de él, maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida)

LA PALABRA MALDITO: Es utilizada para dar un jucio justo de parte de Dios, un juicio de muerte.

Nos damos cuenta que el hombre no fue engañado, no fue tentado, solo que Adán contaminara su mente cuando tomó la decisión de no escuchar más la voz de Dios sino empezar a escuchar la voz de su mujer,  esto origino que por su rebeldía para con El Señor entrara la muerte (1Cor 15:21 “porque por cuanto la muerte entró por un hombre”)

En el nuevo testamento encontramos escrituras de ánimo como lo son (Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; “porque está escrito: maldito todo el que es colgado de en un madero” (Gal 3.13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: maldito cualquiera que es colgado en madero) y nosotros aun siendo pecadores nos amó que mando a su único hijo para el pago de la deuda(Jn 3:16 “porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.)

 

 ICI NEIVA – 2014

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario